jueves, 20 de octubre de 2011

Otro Incumplimiento del PP en Alcorcón. Ahora la educación infantil

El Grupo Municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Alcorcón denuncia un nuevo incumplimiento de los compromisos del Alcalde.
Tanto los padres y madres, como empresas y entidades gestoras de las Escuelas Infantiles vienen denunciando la falta de liquidez de los centros por el impago del ayuntamiento de Alcorcón, que está afectando a las nóminas de los trabajadores, proveedores, impuestos, etc. que conllevaría la suspensión del servicio educativo que presta.
Según  declaraciones del Sr. Alcalde del pasado 22 de julio de 2011 “los centros educativos infantiles de Alcorcón no volverán a ser relegados. No olvidemos que los 1.200 niños y niños que  reciben estos servicios son la base de nuestro futuro y su educación es lo primero”.
Este era el anuncio de pago, que podía dar a entender la actualización de los pagos, pero sólo fue el abono  única y exclusivamente a una mensualidad (Noviembre del 2010). Desde entonces se les adeuda el resto de las mensualidades.
Desde IU_LV exigimos al Sr. Alcalde una solución urgente y el cumplimiento inmediato de los compromisos contraídos en el mes de julio.

martes, 11 de octubre de 2011

David Pérez no cumple con su programa electoral

Las propuestas del Partido Popular en el Pleno celebrado el día 10 de octubre contaron con el voto en contra de Izquierda Unida – Los Verdes.

Izquierda Unida – Los Verdes de Alcorcón denunciamos el engaño que el Partido Popular ha hecho a la ciudadanía cuando aprueba en el pleno Municipal todo lo contrario a lo que se comprometió en su programa electoral.

En el último pleno el gobierno del PP aprobó toda una serie de medidas que son contrarias al programa electoral que le aupó al gobierno.

Suben todas las tasas, impuestos y servicios que presta el Ayuntamiento desde un 2,9% hasta el 13% en el caso del IBI, o el 50% en el caso de las terrazas y veladores. En otros servicios como el de bomberos, tramitación de documentos o tasas de exámenes los porcentajes de subida oscilan entre el 10 y el 30%.

En campaña dijeron que bajarían los impuestos

Decían que gobernar es escuchar, pero modifican el Consejo Social de la Ciudad reduciendo la representación y participación de las asociaciones vecinales y colectivos sociales que pasan de doce a un sólo representante y sin representación de las Juntas de Distrito.

Disuelven el Patronato Deportivo Municipal y la Universidad Popular de Alcorcón, escudándose en el ahorro cuando ambos organismos, según informe de la Intervención Municipal no tienen deudas.

Se suman a la privatización del canal y de la gestión en la distribución para consumo humano propuestas por la Comunidad de Madrid.

La educación ambiental también se recorta


Izquierda Unida-Los Verdes denuncian que los recortes en educación se extienden a todos los programas, incluso los de educación ambiental, que también se verán reducidos. La Consejería de Medio Ambiente ha procedido al despido sin previo aviso de los educadores ambientales que desde hace 10 años están desarrollando una gran labor educativa en el Parque de Polvoranca, argumentando como única explicación la crisis, la excusa recurrente que se está imponiendo, para privar de actividades, talleres de medio ambiente, sendas guiadas o en bicicleta, etc. a los jóvenes de Alcorcón.

viernes, 7 de octubre de 2011

Izquierda Unida-Los Verdes apoya las reivindicaciones de las Asociaciones de Mujeres de Alcorcón

Desde IU-LV de Alcorcón apoyamos las reivindicaciones de las Asociaciones de Mujeres en relación con el traslado de los despachos que venían utilizando desde que se creó la Casa de la Mujer.

Estas decisiones adoptadas por el Equipo de Gobierno del Partido Popular afectan negativamente a los colectivos de mujeres, en este caso, pilar fundamentalmente de la participación ciudadana en nuestro municipio, tanto en las reivindicaciones y logros alcanzados por la mujeres como en cuestiones de interés general de la ciudad.

Asociaciones de Mujeres con una trayectoria reivindicativa muy importante que no reciben ni el respeto ni el respaldo que merecen por parte del Equipo de Gobierno, que ha adoptado decisiones unilaterales en relación con las mismas.

Desde Izquierda Unida-Los Verdes exigimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular que reconsidere la decisión adoptada y de una salida negociada y consensuada a esta situación de indefensión en la que se encuentran las Asociaciones de Mujeres de Alcorcón.