viernes, 11 de noviembre de 2011

El Gobierno del PP pone a 100 personas en el paro.

El Gobierno del PP ha suspendido durante un año el contrato del servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales adjudicado a la empresa Garibaldi. Este servicio, se ha acordado suspender durante un año, lo que supone que 100 trabajadores y trabajadoras vayan a engordar las listas del paro.

Desde IU-LV mostramos nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras y nos sumamos a las movilizaciones convocadas por el comité de empresa el próximo lunes y todas aquellas que convoque.

Izquierda Unida-Los Verdes exige al Gobierno del PP que deponga su actitud con las empresas que prestan servicios en Alcorcón, buscando soluciones a su situación y no promoviendo ERES como en este caso.

En palabras del portavoz, José Antonio López Tinaquero “Estas son las soluciones y salidas del Partido Popular ante el paro existente y para crear empleo”.

Contra la destrucción de empleo.
Convocatoria Concentración lunes 14 de noviembre a las 10 h. En la Plaza del Ayuntamiento.

martes, 8 de noviembre de 2011

CONTRA LA PRIVATIZACION DEL CANAL DE ISABEL II: SUMATE

Izquierda Unida-Los Verdes de Alcorcón participa en la recogida de firmas contra la Privatización del Canal de Isabel II, exigiendo la derogación de todas aquellas disposiciones que quebranten o meramente alteren el irrenunciable CARÁCTER PÚBLICO DEL CANAL DE ISABEL II, (Arts. 16 y 17 L 3/2008 de la C.M.)

Como responsables municipales debemos de cumplir la obligación ineludible de proporcionar a  nuestros respectivos vecindarios ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO, sea cual fuere el tamaño demográfico de la población. (Art. 140 Constitución).

Este servicio será mejor prestado si la totalidad de su gestión se realiza en el
marco del derecho público sin que en ninguno de sus tramos aparezca el
ánimo de lucro.

El Canal de Isabel II, constituye un patrimonio común de esta ciudadanía con todas sus elementos integrantes e instrumento de una gestión honesta que ha de proseguir en el tiempo para la mejora del bienestar de las poblaciones y en armonía entre ese bienestar y las exigencia ambientales de nuestro entorno.

jueves, 3 de noviembre de 2011

El Gobierno del PP contra el pequeño comercio

En la mañana de hoy el Gobierno del PP ha aprobado que para el próximo año las fiestas locales abran las grandes superficies.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes junto con el resto de grupos de la oposición, sindicatos y asociaciones de pequeños comerciantes y empresarios de Alcorcón nos hemos opuesto a esta medida por perjudicar al pequeño comercio y además no permitir la conciliación de la vida personal y laboral.

Entendemos que esta medida, junto a las aperturas en festivos autorizadas por el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid perjudican no sólo al pequeño comercio por competencia desleal, también a los trabajadores y trabajadoras del sector de las grandes superficies comerciales que pierden dos días festivos.