Las propuestas del Partido Popular en el Pleno celebrado el día 10 de octubre contaron con el voto en contra de Izquierda Unida – Los Verdes.
Izquierda Unida – Los Verdes de Alcorcón denunciamos el engaño que el Partido Popular ha hecho a la ciudadanía cuando aprueba en el pleno Municipal todo lo contrario a lo que se comprometió en su programa electoral.
En el último pleno el gobierno del PP aprobó toda una serie de medidas que son contrarias al programa electoral que le aupó al gobierno.
Suben todas las tasas, impuestos y servicios que presta el Ayuntamiento desde un 2,9% hasta el 13% en el caso del IBI, o el 50% en el caso de las terrazas y veladores. En otros servicios como el de bomberos, tramitación de documentos o tasas de exámenes los porcentajes de subida oscilan entre el 10 y el 30%.
En campaña dijeron que bajarían los impuestos
Decían que gobernar es escuchar, pero modifican el Consejo Social de la Ciudad reduciendo la representación y participación de las asociaciones vecinales y colectivos sociales que pasan de doce a un sólo representante y sin representación de las Juntas de Distrito.
Disuelven el Patronato Deportivo Municipal y la Universidad Popular de Alcorcón, escudándose en el ahorro cuando ambos organismos, según informe de la Intervención Municipal no tienen deudas.
Se suman a la privatización del canal y de la gestión en la distribución para consumo humano propuestas por la Comunidad de Madrid.