martes, 30 de octubre de 2012

Los portavoces de los Grupos Municipales Socialista, IU-LV y UPyD denuncian el asalto y robo de material de almacenaje de documentación e información


 Tras el reciente robo sufrido en las sedes de los grupos políticos de la oposición, los portavoces denuncian la falta de seguridad y recursos así como la insolidaridad mostrada por el alcalde.

Los portavoces de los Grupos Municipales Socialista, Natalia de Andrés; IU-LV, José Antonio López-Tinaquero; y UPyD, Jesús Gamonal, han denunciado la situación de inseguridad sufrida en las tres sedes de los grupos municipales de la oposición, ubicado en una instalación municipal, tras el asalto y robo sufrido durante la noche del viernes al sábado.  Los tres portavoces han explicado que dicho robo se ha centrado en la sustracción de material de almacenaje de información y documentación como CPUs, portátiles, discos duros portátiles, teléfonos y pen drives.


Además, todos ellos han criticado el hecho de que el alcalde de Alcorcón no haya expresado hasta el momento ningún gesto de solidaridad con los grupos políticos, ya que ni se ha puesto en contacto con los portavoces ni se ha personado en las sedes asaltadas. En este sentido, han recordado que el robo se ha producido en una instalación municipal que debería contar con unos mínimos de seguridad ya que, según parece, ha sido relativamente fácil acceder al edificio puesto que la cerradura de la entrada por la que han accedido los delincuentes no ha sido forzada.

Todos los grupos políticos han interpuesto una denuncia ya que, aunque se trata de una instalación municipal, también se ha sustraído material personal de los concejales y miembros de los grupos, si bien han lamentado que, 48 horas después del robo, el Ayuntamiento aún no haya interpuesto la correspondiente denuncia.

Ante esta situación, han anunciado que han solicitado una reunión urgente con el alcalde con el fin de demandar una solución inmediata al problema. Además, han señalado que, en el caso de no recibir respuesta, y debido a la falta de medios y seguridad en las sedes de los grupos en la actualidad, se verán obligados a ubicar temporalmente su sede en el hall de Alcaldía donde se garantizan la seguridad y medios necesarios.

Según han manifestado, no es el primer ejemplo de la inseguridad que sufrían estas sedes ya que ya hubo un primer intento de robo hace poco más de un mes del que se informó debidamente al Gobierno con el fin de alertar sobre la situación.

Además, los tres portavoces han recordado que las sedes de los grupos políticos deberían estar ubicadas, según el Reglamento Orgánico Municipal, en la Casa Consistorial si bien el regidor decidió no cumplir este aspecto.

PERMANENTE FALTA DE RECURSOS PARA LA OPOSICIÓN
No obstante, todos ellos han recordado que no es el único ejemplo de la falta de atención mostrada por Pérez con respecto a la oposición ya que, en relación a las sedes de los grupos municipales, el Gobierno de Pérez decidió cambiar la ubicación con respecto a la existente en el anterior mandato y trasladar las sedes a una zona más alejada del centro urbano.

David Pérez debe concienciarse del necesario papel que ejerce la oposición y de que los grupos políticos deben contar con medios para ejercer su labor de control y fiscalización del Gobierno municipal, una labor tan importante en un sistema democrático como la de gobernar”, ha destacado la portavoz socialista, Natalia de Andrés.

La portavoz ha señalado que es evidente que lo que se pretendía es llevarse información y no material para poder vender y conseguir dinero” tras lo que ha deseado que las cámaras de seguridad ubicadas en la Plaza del Tejar sirvan para poder cercar la investigación sobre los responsables del robo.

Por su parte, el portavoz de IU-ILV, José A. López-Tinaquero, ha incidido en el tipo de material robado ya que es significativo que no hayan sustraído algunas pantallas de ordenadores, CPUs que no estaban enchufadas o incluso el dinero que había dentro de una pequeña caja de caudales, tras lo que ha mostrado su preocupación por el hecho de que la documentación robada incluya datos personales de los vecinos.

Asimismo, ha indicado que “el máximo responsable de las instalaciones municipales es el alcalde y, precisamente, su actitud y falta de talante dice mucho sobre cuál es su planteamiento de las instituciones y la oposición”.

Lo lógico hubiera sido que el alcalde se hubiera puesto en contacto con nosotros para ver las condiciones en la que trabajamos en la actualidad pero no ha habido ningún signo de solidaridad hacia nosotros”, ha subrayado el portavoz de UPyD, Jesús Gamonal.

Además, ha añadido que a los ladrones les ha resultado más fácil entrar aquí que encontrar nuestra ubicación, porque Pérez ha intentado siempre esconder a la oposición; si hubiera podido, nos hubiera mandado a Ventorro del Cano
.