jueves, 2 de febrero de 2012

EL ALCALDE INCAPAZ DE RESOLVER OTRO CONFLICTO, EL DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE COLEGIOS DE ALCORCON

La supresión del contrato de limpieza de centros escolares y dependencias con la  empresa adjudicataria por parte del gobierno de David Pérez, es la mejor muestra de que el Alcalde no es capaz de resolver los problemas de Alcorcón.

Ante una situación en la que se ha de conjugar la salubridad para niños y niñas en los centros escolares con el derecho a la huelga de las trabajadoras por no percibir sus salarios desde el mes de noviembre, resuelve la situación rescindiendo el contrato a la empresa y provocando:

1º)       Que los trabajadores y trabajadoras quedan en situación de total abandono, no han cobrado sus salarios, no están despedidos ni tampoco pueden solicitar la prestación del paro.

2º)       Que no resuelve la limpieza de los centros al no tener capacidad con el personal del Ayuntamiento para suplir el trabajo de 100 personas, además en huelga.

3º)       Que para suplir a las 100 trabajadoras con personal del Ayuntamiento tendrá que dejar de realizar otros, como limpieza viaria, mantenimiento, parques y jardines, además de tener que negociar con los sindicatos la modificación de las condiciones laborales.

Izquierda Unida-Los Verdes rechaza de plano todas las medidas adoptadas por el gobierno del PP, pues no resuelven las necesidades de los centros ni de las familias de las 100 trabajadoras, prioridades del Alcalde David Pérez en su discurso de investidura, la escuela y las familias.

Según López Tinaquero “Izquierda Unida-Los Verdes exige al Alcalde que actúe con responsabilidad y resuelva los problemas de los ciudadanos de Alcorcón, es su obligación y para esto le eligieron hace ocho meses, y no para escudarse en la deuda y no dar soluciones, demostrando con ello su incapacidad gestora”