martes, 31 de enero de 2012

EL ALCALDE DE ALCORCON INCAPAZ DE DIRIGIR EL PLENO

El Alcalde de Alcorcón es incapaz de dirigir la política municipal como ha demostrado en el Pleno que se estaba desarrollando en la tarde de hoy.


Izquierda Unida-Los Verdes lamenta los hechos ocurridos en el Pleno de hoy, una situación que no se había dado en toda la historia democrática de Alcorcón. Situación que no ha sabido conducir el Presidente desde el inicio, cuando no habiendo transcurrido cinco minutos ya había expulsado a dos vecinos, ni ha permitido que los grupos de la oposición expresasen cuestiones que no le interesaba oír, como el proyecto de megaciudad del juego y de los casinos, mientras en sus intervenciones hacía referencia a otros asuntos fuera del punto que se debatía.

La mayoría absoluta del PP que ha dado la Alcaldía a David Pérez no le da derecho a manipular el Pleno sino a Presidirle y a saber dirigir los debates para que se den los elementos necesarios que permitan la intervención democrática de todos los representantes políticos elegidos también en las urnas.



Su incapacidad para dirigir el Pleno ha supuesto el desalojo de los vecinos del Salón de Plenos; ante la negativa de éstos a abandonar el Pleno ha optado por trasladar a la Corporación a otra Sala para continuar la sesión a puerta cerrada pero con los medios de comunicación.


Ante esta situación IU-LV ha abandonado, al igual que el PSOE y UpyD, el Pleno “manifestando su total desacuerdo por la falta de democracia y de respeto a los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes insta tanto al Alcalde como al resto de los Miembros de la Corporación a apaciguar los ánimos y la crispación que Pleno tras Pleno se viene desarrollando y retomar las buenas formas y el respeto mutuo entre todos y todas para un mejor desarrollo de la actividad política, para esto fuimos elegidos y no para dar espectáculos como el ocurrido esta tarde.