lunes, 2 de enero de 2012

Izquierda Unida-Los Verdes exige al Gobierno del PP que atienda las demandas vecinales en relación con las antenas de telefonía.



Izquierda Unida-Los Verdes dio traslado en el Pleno de la demanda de vecinos y vecinas que piden la retirada de las antenas de telefonía que están instaladas en nuestra ciudad.
Presentó una moción que contó con el apoyo de Izquierda Unida-Los Verdes y PSOE y que fue rechazada con los votos de PP y UPyD.
La denuncia de Izquierda Unida-Los Verdes está basada en estudios que demuestran que se ha aumentado hasta en 40 veces más las ondas electromagnéticas y por tanto los riesgos para la salud de los ciudadanos.
Izquierda Unida-Los Verdes quiere que todas las antenas cumplan con la normativa y exige la retirada de todas aquellas que no la cumplan, así como la bajada de emisión a 0,1 microvatios ya que en la actualidad oscila entre 200 y 500. Con esta medida se evitan riesgos para la salud y no hay perdida en la calidad de la señal.
Vecinos y vecinas de nuestra ciudad han entregado firmas al Sr. Alcalde denunciando que en su mancomunidad han perecido más de 180 personas de cáncer y existen otros 200 casos más posiblemente afectados por las antenas instaladas en las cubiertas de los edificios colindantes.
Desde Izquierda Unida-Los Verdes vamos a denunciar todas aquellas actuaciones e instalaciones que generen daños y perjuicios para la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas.
El portavoz de la coalición, José Antonio López Tinaquero se pregunta: ¿Dónde está el Alcalde que dice escuchar a los vecinos y que su prioridad serían las familias?. El Sr. Pérez sigue incumpliendo todo aquello que prometió en campaña y cuando hace actos de propaganda en nuestra ciudad.