viernes, 13 de enero de 2012

Alcorcón deja de reciclar entre el 20 y el 25% de papel y el vidrio estas navidades, según IU-LV

Contenedores en Torres Bellas
El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes denuncia que Alcorcón ha dejado de reciclar entre el 20 y el 25% de papel y vidrio en estas navidades por la retirada de los contenedores de las islas ecológicas en el Barrio de Torres Bellas.
El Barrio de Torres Bellas aporta anualmente el 15% del reciclado de Alcorcón, porcentaje que se eleva significativamente en fechas navideñas y que los vecinos de este barrio estas navidades no han podido realizar.
Pasado un mes desde la retirada de los contenedores las islas ecológicas se han convertido en peligrosos vallados y focos de infección y suciedad con el consiguiente riesgo que comporta para los vecinos y vecinas de la zona y la degradación de la misma.
La eliminación de los contenedores soterrados por los de superficie sólo para los residuos orgánicos y envases como medida provisional y no dar una solución definitiva a un servicio de recogida y reciclado de calidad demuestra una vez más el desinterés del Partido Popular por el mantenimiento de los barrios, el medio ambiente, perdiendo las posibilidades de la recogida selectiva de vidrio y papel, materiales éstos altamente recuperables.
Izquierda Unida-Los Verdes insta al gobierno municipal a reponer los contenedores de las islas ecológicas del barrio de Torres Bellas a la mayor brevedad posible para evitar los peligros que suponen en las actuales condiciones, y para que los vecinos de este barrio no sientan que han sido discriminados y en favor de otros.